lunes, 4 de junio de 2012

ARBOL DE LEVAS

ARBOL DE LEVAS


FUNCION:

Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera,para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico.

Dependiendo de la colocación del árbol de levas y la distribusion de estas, accionarán directamente las válvulas a través de una varilla como en el la primera época de los motores Otto, sistema SV o lo harán mediante un sistema de varillas, taques y balancines, es el sistema OHV.

                                                  Funcionamiento del arbol de levas

Como esta construido el arbol de levas



COMENTARIO:

YO PIENSO QUE EL ARBOL DE LEVAS ES AQUEL QUE HACE QUE LOS PISTONES SUBAN Y BAJEN PARA QUE PRODUSCAN CHISPA Y ASI EL AUTOMOVIL PUEDA ARRANCAR ,TAMBIEN ES AQUEL QUE ´PERMITE LA RENOVACION DE LOS GASES DE LA ADMISION Y ESCAPE EN LOS CILINDROS .



2 comentarios:

  1. No señor, lo que hace que los pistones suban y bajen... es la fuerza que ejercen las explosiones del combustible en la cabeza del pistón que generan una fuerza que se transmite al cigüeñal y de ahi al volante de inercia, el árbol de levas se encarga de abrir y cerrar válvulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el árbol de levas se encarga de abrir las valvulas, el encargado de cerrarlas son los resortes de valvulas.
      osea el árbol las abre y los resortes las cierran.

      Eliminar