lunes, 4 de junio de 2012

ARBOL DE LEVAS

ARBOL DE LEVAS


FUNCION:

Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera,para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico.

Dependiendo de la colocación del árbol de levas y la distribusion de estas, accionarán directamente las válvulas a través de una varilla como en el la primera época de los motores Otto, sistema SV o lo harán mediante un sistema de varillas, taques y balancines, es el sistema OHV.

                                                  Funcionamiento del arbol de levas

Como esta construido el arbol de levas



COMENTARIO:

YO PIENSO QUE EL ARBOL DE LEVAS ES AQUEL QUE HACE QUE LOS PISTONES SUBAN Y BAJEN PARA QUE PRODUSCAN CHISPA Y ASI EL AUTOMOVIL PUEDA ARRANCAR ,TAMBIEN ES AQUEL QUE ´PERMITE LA RENOVACION DE LOS GASES DE LA ADMISION Y ESCAPE EN LOS CILINDROS .



4 comentarios:

  1. No señor, lo que hace que los pistones suban y bajen... es la fuerza que ejercen las explosiones del combustible en la cabeza del pistón que generan una fuerza que se transmite al cigüeñal y de ahi al volante de inercia, el árbol de levas se encarga de abrir y cerrar válvulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el árbol de levas se encarga de abrir las valvulas, el encargado de cerrarlas son los resortes de valvulas.
      osea el árbol las abre y los resortes las cierran.

      Eliminar
  2. pues loa el arbol de elevas es encargado de abrir y cerrar las valvulas de escape como tambien la elevas cumple como varias funciones uno por ejemplo de ser sicgronizado con el cigueñal si no hay una sincronizacion no trabajara el arbol de elevas por lo cual su funcionamiento depende ala sincronizan

    ResponderEliminar
  3. Cuál es el mantenimiento al árbol de levas

    ResponderEliminar